IoT en el Sector Financiero

El Internet de las cosas (IoT) es una tecnología avanzada que permite que las redes de dispositivos conectados (por ejemplo, sensores, cámaras, dispositivos inteligentes) recopilen datos en tiempo real, los transfieran a la nube para su procesamiento y análisis, y reaccionen ante eventos en tiempo real. hora. 

IoT juega un papel importante en la banca y las finanzas, asegurando la recopilación y el procesamiento de datos eficientes y apoyando la automatización digital de procesos clave. Con soluciones habilitadas para IoT, las empresas pueden optimizar sus servicios y operaciones, mejorar la seguridad de las transacciones y ofrecer una experiencia de cliente de vanguardia.

¿Cuáles son las ventajas de IoT para la banca y las finanzas?

Vista del cliente mejorada y experiencia del cliente personalizada. Las soluciones de IoT recopilan y procesan datos de los clientes (ubicaciones de pago habituales, preferencias de los consumidores, comportamiento de conducción, etc.) que ayudan a las empresas a obtener más información sobre sus clientes e identificar sus necesidades y riesgos. Con perfiles de clientes detallados y actualizados, las empresas de BFSI pueden personalizar la interacción con el cliente, ofrecer servicios específicos y brindar asistencia financiera relevante.

Automatización. Los sistemas impulsados ​​por IoT pueden realizar automáticamente ciertas operaciones: procesar solicitudes, abrir cuentas bancarias, deshabilitar tarjetas de crédito, etc., minimizando así la intervención humana y, en consecuencia, los errores humanos.

Seguridad mejorada . IoT ayuda a conectar y controlar de forma remota cámaras de CCTV, sistemas de alarma inteligentes, telemática de vehículos y otras tecnologías de monitoreo para garantizar la seguridad de las propiedades y los equipos (oficinas, cajeros automáticos, vehículos de CIT, etc.) las 24 horas, los 7 días de la semana, y enviar alertas en caso de actividad maliciosa. IoT también es un impulsor de la ciberseguridad: los dispositivos portátiles permiten la autenticación del usuario a través de huellas dactilares, escaneo de retina e identificación facial cuando los clientes realizan pagos a través de aplicaciones móviles.

Detección de fraude. IoT junto con el análisis impulsado por IA ayuda a identificar fraudes y ataques de piratas informáticos mediante la recopilación y el análisis de datos de cuentas de usuarios. Si se detectan actividades sospechosas, se puede alertar al usuario de inmediato y su cuenta se puede desactivar temporalmente.

Pagos de un solo toque. Gracias a la integración de soluciones IoT bancarias y wearables, los usuarios pueden realizar pagos sin utilizar directamente sus tarjetas de crédito o débito. Los dispositivos que funcionan con NFC, como los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes, permiten realizar pagos sin contacto para transacciones financieras fluidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.