IoT en la Industria de la Manufactura es ya una realidad. Con la Industria 4.0, los líderes empresariales están experimentando una nueva ola de cambio tecnológico.
El cambio de paradigma está ayudando a impulsar una estrategia adaptada al futuro. Y la visión puede ayudar a las empresas a ser más adaptables, innovadoras y resilientes.
Cómo IoT está transformando la industria manufacturera
La digitalización ha mejorado el panorama de la fabricación. Las empresas buscan transformar sus ecosistemas a través de tecnología innovadora.
Los estudios de investigación también muestran que los líderes digitales adoptan soluciones revolucionarias de la Industria 4.0. Hoy en día, los viajes de éxito digital son inspiradores. Y aquí hay un vistazo rápido a cómo IoT está transformando la industria manufacturera.
Predice fallas tempranas
Según una firma de analistas, el 82% de las empresas han experimentado tiempos de inactividad no planificados; y este puede costarle a una empresa hasta $ 260,000 USD por hora. Los tiempos de inactividad y los daños de las máquinas pueden ser críticos para las empresas de fabricación. Además, también pueden poner en peligro a los trabajadores de primera línea.
Los dispositivos IoT tienen varios sensores que pueden monitorear la temperatura, la vibración, el voltaje, las corrientes y más. Por lo tanto, estos sensores pueden ayudar con las primeras señales de advertencia de cualquier mal funcionamiento previsto, creando un lugar de trabajo más seguro.
Gestión de activos mejorada a través de la cadena de suministro conectada
Los fabricantes se han enfrentado a mayores expectativas de servicio al cliente. Una de las expectativas críticas es un tiempo de entrega más rápido.
En este contexto, los fabricantes han estado explorando redes de micrologística para satisfacer las necesidades de entrega acelerada. El uso de IoT en la cadena de suministro conectada a nivel de activos está ayudando a administrar las posiciones de inventario. Además, obtenga una mayor visibilidad del inventario real en toda la compleja red logística.
Mejora la calidad
Los sensores de IoT capturan datos sobre las especificaciones del producto y otras métricas, incluidos datos de terceros en diferentes etapas del ciclo del producto. Además, los fabricantes pueden determinar qué productos cumplen con las especificaciones de calidad y necesitan una inspección física.
Los datos se refieren a la composición de las materias primas utilizadas y el efecto del transporte y otros factores en los productos terminados. Además, si se integra en el resultado, el sistema IoT proporcionará datos sobre las reacciones de los consumidores al producto. Los conocimientos pueden ayudar a encontrar y solucionar problemas de calidad.