Contenido del Blog

Las soluciones RPA ahorran tiempo y dinero a las empresas al tiempo que mejoran la productividad al permitir que los colaboradores se concentren en el trabajo de misión crítica.

Para demostrar cuán amplia es la utilidad de RPA (y por qué tantas empresas están invirtiendo en ella), hemos compilado una lista de ejemplos de la vida real de RPA que ayudan a las empresas a reducir costos, ahorrar tiempo, mantenerse competitivas y hacer un mejor trabajo.

1. Finanzas y contabilidad (procesamiento de facturas)

La contabilidad y la gestión financiera son operaciones comerciales vitales; sin embargo, las tareas involucradas son tediosas, propensas a errores y no generan ingresos directamente.

Eso hace que RPA sea perfecto para muchas de esas tareas.

Por ejemplo, dentro de Cuentas por pagar, el procesamiento de facturas es una de las tareas que consume más tiempo. Las facturas llegan a través de varios canales, luego se comparan con las órdenes de compra y, a menudo, deben ser aprobadas por diferentes personas para el pago.

Con RPA, puede crear reglas para enviar facturas a la persona adecuada para su aprobación automáticamente mientras sus asociados se enfocan en los valores atípicos.

Ese es solo un ejemplo. Considere toda la entrada de datos y el procesamiento manual involucrados en contabilidad y finanzas.

2. Recursos humanos (contratación e incorporación)

Contratar a una sola persona puede llevar semanas y puede ser costoso. Afortunadamente, el proceso de contratación e incorporación contiene numerosas tareas repetitivas y basadas en reglas con las que RPA puede ayudar.

Por ejemplo, un bot puede buscar candidatos las 24 horas del día con más precisión y sin prejuicios. Después de buscar candidatos, este bot también podría evaluar CV y candidatos.

Otro ejemplo: cuando la empresa contrata a un empleado, un bot podría manejar gran parte del “papeleo” que la empresa es responsable de completar y aplicar a varias aplicaciones.

3. Venta al por menor (Gestión de inventario)

El comercio minorista tiene muchas actividades intensivas en mano de obra que son candidatas perfectas para la automatización. Esto es especialmente cierto a medida que las empresas se adaptan a las tendencias del comercio electrónico.

En particular, los minoristas harían bien en buscar soluciones RPA para la gestión de inventario. Estos minoristas a menudo tienen que realizar un seguimiento de varios productos en varias regiones.

RPA puede resolver estos problemas a través de una variedad de automatizaciones:

  • Notificaciones automáticas de inventario bajo (o incluso pedidos automatizados).
  • Optimizar los niveles de inventario para maximizar el capital de trabajo sin dejar de satisfacer la demanda.
  • Reducción de errores de inventario: los registros de inventario son inexactos más del 60% del tiempo.
  • Evaluar las cifras de ventas a nivel intranacional e internacional.

4. Nómina

Un bot RPA puede verificar los datos de los empleados en múltiples sistemas y validar las hojas de tiempo, las ganancias y las deducciones fiscales. RPA también puede administrar beneficios imponibles y otros reembolsos. Solo dentro de la función de nómina, RPA puede ayudar con funciones de nómina como:

  • Cambios en Registros de Nómina.
  • Gestión de asistencia.
  • Validaciones de entrada de tiempo.
  • Manejo de Renuncias.
  • Deducciones de nómina.

5. Atención al cliente

En estos días, los clientes quieren y esperan respuestas rápidas y que su consulta esté en las manos adecuadas de inmediato.

Muchos de los problemas y preguntas de un cliente se pueden resolver de manera rutinaria y estandarizada, lo que hace que la atención al cliente esté preparada para la RPA.

RPA puede clasificar las consultas y enviarlas al departamento correcto, como soporte técnico, facturación, ventas, etc.

Los chatbots son otro gran ejemplo, incluso si se encuentran en la intersección de RPA e IA.

Conoce RPA’s Bannup

En Bannup contamos con la experiencia y tecnología para ayudar a tu empresa a adoptar esta increíble solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.